Toyota industries pierde un -11,93% tras anunciarse su privatización con una oferta de 33.000 M$, muy por debajo de los 42.000 M$ estimados por el consenso

Toyota

Alphavalue / Divacons | Toyota industries se desplomó ayer un -11,93% en la Bolsa de Tokio tras anuncuarse su privatización por parte de Toyota mediante una oferta valorada en 4,7 billones de yenes (33.000 M $), una cifra que ha quedado muy por debajo de las expectativa del mercado, que estimaban la operación en torno a los 42.000 M$.

La operación implicará la creación de un nuevo holding. Toyota Fudosan, participada por empresas del grupo, invertirá 180.000 M de yenes «para colaborar y cooperar con el Grupo Toyota». Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, aportará 1.000 M de yenes como señal de compromiso con la transacción. Por su parte, Toyota Motor invertirá 7000.000 M de yenes en acciones preferentes sin derecho a voto. Además, Toyota Motor, Aisin, Denso y Toyota Tsusho venderán sus participaciones en Toyota Industries y, simultáneamente, adquirirán las acciones en autocartera que esta última posee mediante ofertas públicas de adquisición. Esta operación permitirá disolver la participación cruzada entre Toyota Industries y estas cuatro compañías, salvo por la inversión de Toyota Motor en acciones preferentes sin derecho a voto, ya mencionada. El Grupo Toyota señaló que esta reestructuración busca responder a las crecientes y más complejas necesidades del sector logísticos como carretillas elevadoras, software de gestión logística y sistemas de propulsión ecológicos, así como en el uso de datos vinculados al transporte de mercancías.