La CNMC concluye en su análisis de la OPA de BBVA que «Sabadell no es un operador fundamental e insustituible»

bbva_sabadell_fusion_2

Link Securities | La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) llegó a la conclusión en su informe de abril sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA (BBVA) que Banco Sabadell (SAB) «no es un operador fundamental e insustituible» en el mundo de las pymes, además de que está perdiendo cuota de mercado en este negocio, según informaron el viernes Expansión y la agencia Efe.

Durante más de once meses, la CNMC analizó el impacto que tendría sobre la competencia la adquisición de Sabadell por parte de BBVA si prospera la OPA lanzada por este último y a finales de abril aprobó la operación con los compromisos adquiridos por la entidad compradora.

Según el informe de la resolución publicado el viernes, dos de las principales conclusiones a la hora de medir el impacto que tendría la operación en el crédito a las pymes es que Sabadell no es imprescindible y hay varios operadores, incluidos medianos y pequeños, que garantizan que haya competencia en el mercado, según informó Efe.

Por otro lado, Sabadell informó a la CNMV que va a proceder a la amortización total anticipada del saldo nominal vivo, esto es, 750.000.000 euros, de la emisión de Cédulas Hipotecarias 3/2019 de Sabadell con código ISIN ES0413860737 cuyo único titular es Banco Sabadell. La amortización total de la emisión se realizará con efectos 11 de junio de 2025 por el valor nominal y los intereses devengados desde la última fecha de pago y con sujeción a los términos y condiciones del folleto informativo aprobado e inscrito en el correspondiente registro oficial de la CNMV.