Álvaro Romero (Singular Bank) | Los principales índices europeos han tenido una jornada mixta, con diferencias entre los países del continente. El mejor rendimiento lo ha firmado el FTSE 100 del Reino Unido, con una subida del 1,2 %, seguido del CAC 40 francés, que ha cerrado con un alza del 0,3 %. El IBEX 35 se ha situado como el peor parado, con un descenso del 0,8 %, seguido del DAX alemán, con una caída del 0,4 %.
En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés ha registrado una subida del 0,57 %; en China, el índice de Shanghai ha subido un 0,48 %. Paralelamente, el Topix japonés ha descendido un 0,56 %, mientras que el KOSPI coreano ha sido el mejor en la región, con una subida del 1,58 %.
En España, el IBEX 35 ha caído ligeramente. Destacamos la fuerte caída de Indra, del 3,8 %, en el día en que su consejo delibera sobre la compra de Escribano, empresa cuyo dueño es el actual CEO de Indra, lo que supone un posible conflicto de intereses. Por otro lado, los sectores financieros y de utilities han caído entre un 1 % y un 2 %, en una sesión de recogida de beneficios.
La parte positiva la marcan ArcelorMittal, con una subida del 3,5 %, Puig con un 2,5 % y Fluidra, que repunta un 2,7 %. Destacamos también el buen comportamiento de Grifols por tercer día consecutivo, tras un informe alcista de JP Morgan, acumulando una revalorización del 9 % en los últimos cinco días.
En Europa, hoy hemos visto subidas notables en los sectores del lujo y automóviles, ambos entre los más castigados en los últimos años. Las alzas han estado lideradas por BMW (+4 %), Pernod Ricard (+3,6 %) y Stellantis (+3,4 %). La parte negativa la ha puesto el sector financiero y de pagos, con Adyen descendiendo un 4,1 %, y el sector de utilities europeo, que ha replicado el movimiento bajista visto en España.
En EEUU, destacamos la fuerte subida de las aerolíneas tras los resultados de Delta Air (+12,6 %) y el anuncio de su CEO, que prevé un escenario estable para el año, la compañía ha mejorado sus previsiones tras haberlas rebajado en el primer trimestre. Esta noticia ha contagiado a la competencia, impulsando a United Airlines (+13,6 %) y a Southwest (+7,14 %). Al cierre europeo, el S&P 500 sube un 0,2 % y el Nasdaq se deja un 0,1 %.
Jornada de ligeras subidas en las TIRes de los principales bonos soberanos.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha aumentado 3 pb a 2,70% y la referencia española 3 pb a un 3,32%. El Treasury a 10 años sube 4 pb hasta un 4,37%.



