Alphavalue/DIVACONS | La biofarmacéutica Oryzon Genomics (ORY) ha anunciado este lunes que ha recibido comunicaciones de «decisión de concesión» por parte de la Oficina de Patentes canadiense y la Oficina de Patentes de Israel respecto a sus solicitudes de patente CA3071804 e IL272092, tituladas «Métodos para tratar alteraciones del comportamiento», relativas a vafidemstat, el inhibidor de LSD1 de Oryzon en desarrollo clínico para el tratamiento de trastornos psiquiátricos, según el portal Bolsamanía.
Las reivindicaciones aprobadas cubren el uso de vafidemstat para el tratamiento de la agresividad y el retraimiento social, dos síntomas asociados con varios trastornos del sistema nervioso central (SNC).
Una «decisión de concesión» es una comunicación oficial de una oficina nacional de patentes que indica que una solicitud de patente ha cumplido todos los requisitos para su concesión como patente. Una vez concedidas formalmente, estas patentes en Canadá e Israel permanecerán vigentes hasta al menos 2038, sin incluir posibles extensiones del plazo de la patente, que podrían proporcionar años adicionales de protección.



