FGC adjudica a Acciona un contrato de limpieza con un valor total de 11,35 M€ y una duración de tres años

Sede de Acciona

Link Securities | Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha adjudicado el contrato de limpieza de las estaciones y dependencias de las líneas metropolitanas al grupo Acciona (ANA) y la compañía de servicios Grupo Sifu, a través de su filial Brócoli Facility Services, según informa este martes el diario Expansión.

El concurso, dividido en dos lotes, tiene un valor total de 11,35 millones de euros y una duración de tres años. Las adjudicatarias limpiarán las estaciones entre octubre de 2025 y septiembre de 2028.

Acciona ha logrado el primer lote, que corresponde a la línea Barcelona-Vallès tras ofrecer 6,5 millones de euros para operar el servicio, cifra inferior a la fijada en los pliegues del concurso de FGC, que ascendía a 7,3 millones. Brócoli se ha llevado el segundo lote, que incluye la línea Llobregat-Anoia, por 3,5 millones, también por debajo del presupuesto inicial, de 4,05 millones de euros.