Ferrovial construirá dos instalaciones hidráulicas en las ciudades de Austin y Fort Worth por 612 M€

Link Securities | Ferrovial (FER) construirá dos instalaciones hidráulicas en las ciudades de Austin y Fort Worth, en el estado estadounidense de Texas, por 720 millones de dólares (unos 612,8 millones de euros), según el diario Expansión. Ferrovial levantará ambas instalaciones mediante su filial de construcción Webber, en un proyecto con el que aspira a mejorar «significativamente» las infraestructuras de agua existentes en ambas ciudades, que cuentan con gran potencial de crecimiento.

En Austin, Ferrovial construirá una estación de bombeo de 32 metros de profundidad con cuatro bombas de voluta de hormigón, dentro de un proyecto que se inició en julio y que prevé finalizar a finales de 2028. La instalación tomará aguas pluviales de los túneles de drenaje para controlar las inundaciones y contará con una capacidad total de bombeo cercana a un millón de litros por minuto, dentro de un proyecto valorado en 426 millones de dólares.

En Fort Worth, el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de agua Eagle Mountain aumentará la capacidad de la instalación existente en unos 132,5 millones de litros de agua potable al día y las obras, ya iniciadas, está previsto que acaben para 2029. El alcance de este contrato, de 295 millones de euros, incluye la construcción de sistemas de generación de ozono y desinfección, además de otros depósitos.