Exxon Mobil comprará una participación del 40% a Enterprise Products Partners de un oleoducto de gas natural en Texas ( Bahia Pipeline)

Exxon

Bankinter | La compañía comprará una participación del 40% a Enterprise Products Partners de un oleoducto de gas natural (Bahia Pipeline). Además, colaborará en la gestión de la producción de la Cuenca Pérmica. Exxon abonará 650 M$ de los costes generados hasta la fecha.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de puesta en marcha y estima que pronto comenzará a dar servicio comercial, transportando 600.000bd de NGL desde las cuencas de Mindland y Delaware hasta Texas.

Opinión del equipo de análisis: Noticia positiva porque se sitúa en una zona de gas y petróleo estratégica en EEUU y le permitiría capturar más volumen. El objetivo es expandir la capacidad del oleoducto: ahora mismo asciende a 600.000bd y podría alcanzar 1Mbpd. Como referencia, se espera que la producción de NGL aumente más del 30% entre 2024 y 2030 en esa zona. La operación podría cerrarse a comienzos de 2026 pero está sujeta a aprobaciones regulatorias.