La quiebra de la cadena de tiendas Saks acarrea a Puig Brands una deuda de 12 M$

Logo Grupo Puig

Renta 4 | La compañía de tiendas de lujo Saks se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de facilitar la reestructuración de su deuda, que superaría los 700 millones de euros.

Entre los acreedores de Saks se encuentran las principales empresas de lujo a nivel global como Chanel, Zegna, LVMH, Christian Louboutin, The Estée Lauder, Giorgio Armani, Google, Burberry o Dolce & Gabbana. En el caso de Puig Brands, la deuda alcanzaría unos 12 millones de dólares.

Saks Global ha asegurado que todas sus tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico permanecen operativas, continuando con la atención a sus clientes sin interrupciones. Además, antes de declararse en quiebra, Saks obtuvo 1.750 millones de dólares en nueva financiación, de los cuales unos 1.000 millones se destinarán a financiar las operaciones durante el Capítulo 11, mientras que los 750 millones restantes estarán disponibles una vez que la empresa complete su reestructuración, prevista para finales de este año.

Valoración:

Noticia negativa pero sin impacto relevante en cotización al tratarse de un importe reducido en términos relativos (<1% DN y ventas) y con posibilidad aún de cobrarse.

Reiteramos recomendación de Sobreponderar con Precio Objetivo 22,10 eur/acc.