Álvaro Romero (Singular Bank) | Los principales índices europeos han cerrado la sesión de forma negativa. El Ibex 35 ha cerrado con un descenso del 1% y ha sido uno de los peores índices de Europa, empujado por los sectores de utilities y de industria. El CAC 40 francés ha cerrado con un descenso del 0,4%, mientras que el DAX alemán ha cerrado con descensos del 0,9% debido a la caída del sector industrial.
En Asia, la jornada no ha tenido grandes movimientos debido al cierre del mercado chino por las festividades de año nuevo. El KOSPI coreano ha subido un 3% impulsado por el sector financiero y tecnológico.
En España, la jornada ha estado liderada por Repsol (+2,8%) tras presentar sus resultados trimestrales y mejorar su retribución a los accionistas. En la parte negativa destacamos a Acciona (-3,5%) y Acciona Energía (-3,15%), Fluidra (-2,88%) y el sector de utilities con descensos superiores al 2% en la mayoría de los nombres del sector.
En Europa, destacamos la caída de Airbus tras presentar sus resultados trimestrales, el fabricante de aviones se ha dejado un 6,6% en la sesión después de que guiaran una producción de 870 aviones para 2026 contra los 895 que tenía el consenso. Además, el sector automovilístico europeo ha cotizado con descensos del 1%. La parte positiva la ha puesto Pernod Ricard (+2,7%), seguido de Danone y Sanofi con subidas del 2% en las empresas francesas.
En EEUU, las acciones de Blue Owl Capital cayeron un 8,7 % después de que la gestora de activos alternativos y del mercado privado vendiera 1.400 millones de dólares en activos crediticios que mantenía en tres de sus fondos de deuda privada y restringiera los reembolsos en uno de sus fondos.
Por otro lado, los descensos en el sector tecnológico han continuado por el temor de que la IA canibalice muchos de los negocios. Al cierre europeo el S&P 500 caía un 0,3% y el Nasdaq desciende un 0,3%.
Los mercados de bonos europeos han tenido escasos movimientos en los rendimientos de los bonos.
La TIR del Bund a 10 años se ha mantenido en el 2,74%. Por su parte, la yield del Treasury a 10 años en el 4,08% tras cerrar sin movimientos.



