Banc Sabadell | El Gobierno habría solicitado a la SEPI (que controla el 28% de Indra (IDR) y tiene 3 consejeros) que proponga de forma inminente (incluso hablan de este mismo viernes y antes de la celebración del próximo consejo de la compañía el 25 de marzo) la destitución de Ángel Escribano como presidente de Indra, según El Confidencial. Escribano controla un 14,3% de Indra y cuenta con dos consejeros.
Recordamos que Ángel Escribano fue nombrado Presidente de Indra en enero 2025 sustituyendo a Marc Mutra. La razón sería el conflicto de interés que se crearía por la fusión de Indra con la empresa de Escribano, EM&E, aunque en la noticia no se menciona nada sobre si esta potencial operación seguiría su curso.
Valoración:
Noticia negativa que introduce ruido e incertidumbre. Adicionalmente, Ángel Escribano, además de uno de los principales accionistas de Indra es una figura con experiencia en el sector Defensa, la principal vía de crecimiento y catalizador de Indra.



