Squirrel adquiere la totalidad de las participaciones que The Walt Disney Company Iberia, S.A. tiene en la mercantil NET TV a un precio de 16,36 M €

Salida a bolsa de Squirrel

Link Securities | La compañía informó que ayer procedió a la firma del acuerdo de adquisición de la totalidad de las participaciones que The Walt Disney Company Iberia, S.A. tiene en la mercantil NET TV. La operación, cuyo cierre está previsto para el mes de enero, consiste en la adquisición de la participación íntegra del 55% de VOCENTO (VOC) y de la participación íntegra del 20% de The Walt Disney Company Iberia en la sociedad NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional. El precio de la operación de adquisición del 75% de la compañía NET TV, correspondiente a las participaciones referidas de VOC y Walt Disney Company, se cerró definitivamente en 16,36 millones de euros, y está sometida a las autorizaciones administrativas pertinentes. El 25% restante de la compañía NET TV es de titularidad de la mercantil -hoy concursada Homo Videns, S.A. sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank (actualmente en fase de ejecución).
La compañía ha adquirido el 75% de las participaciones de la sociedad a una valoración por múltiplo EBITDA inferior a 3,3x (y sobre unos fundamentales del año 2021 afectados por el ámbito pandémico). SQRL estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio. Del mismo modo, NET TV solo se adquiere con un empleado y sin externalizaciones, habida cuenta de la estructura de máximo nivel y cualificación profesional existente ya en SQRL. Esto nuevamente provocará unas optimizaciones importantes en los fundamentales actuales de NET TV.