Lloyds cotiza cerca del ‘bear case’: Overweight

LLoyds Bank

Morgan Stanley | Analizamos en detalle las implicaciones del aumento de costes, especialmente los de energía, en la economía y el impacto que tendrá en la calidad de activos de los bancos de Reino Unido.

Los hogares con menores ingresos podrían tener dificultades a la hora de cumplir obligaciones de pago de hipotecas si no hay una intervención del gobierno y esto equivale a un 5% de los libros de hipotecas. Sin embargo, los menores LTV en este ciclo deberían mantener las pérdidas contenidas y además esperamos subsidios adicionales.

Hay más incertidumbre en sectores intensivos en el uso de energía o compañías expuestas a gasto discrecional, que suponen un 28% del libro de préstamos corporativos o 7% del total. Pero ya asumimos un aumento de provisiones del 150% en el escenario base

Lo importante es que el factor clave seguirán siendo los tipos (asumimos tipo terminal en el 2%) y estimamos que el crecimiento de NII doblará el aumento de provisiones. Con Lloyds cotizando cerca del bear case, reiteramos Overweight.