F.R. | BlackRock, la gestora de inversión colectiva más grande del mundo, permitirá que los 3 millones de partícipes de su mayor fondo indexado -el ETF iShares Core S&P 500, con 305.000 millones de dólares administrados- puedan elegir el sentido de su voto en las juntas de accionistas de las empresas en que está invertido.
La iniciativa, que estará disponible a partir de la temporada de juntas de 2024, comprende la elección del partícipe entre una variedad de políticas de votación de terceros, incluidas las de los proxy advisor ISS y Glass Lewis, o seguir las recomendaciones del equipo de stewardship de inversiones de BlackRock.
Según BlackRock, con esta iniciativa, más de la mitad de todos los activos gestionados por sus fondos indexados estarán bajo el paraguas de Voting Choice, el programa para ofrecer la elección de voto para partícipes lanzando hace dos años por esta firma financiera.
Otros administradores de fondos indexados importantes como State Street y Vanguard también han desarrollado servicios para permitir la elección de voto en algunos de sus fondos.
BlackRock permitirá elegir el voto en juntas a 3 millones de partícipes de su mayor fondo indexado
