Nueva jornada de caídas: el Ibex 35 pierde 0,47% y cierra con 11.090 puntos

bolsa_reloj_españa_2

Jaime Sicilia (Singular Bank) | Los principales índices europeos registraron descensos moderados por segundo día consecutivo tras los avisos de resultados de varias compañías citando la debilidad de la demanda en China. Ha destacado el retroceso del CAC 40 parisino de un 0,7%, manteniéndose cerca de los niveles mínimos alcanzados tras el anuncio del adelanto electoral. Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha perdido otro 0,7%.  

En la región Asia-Pacífico han predominado los ligeros avances en una sesión sin referencias y de escasa actividad. La excepción ha sido la bolsa china, con el Hang Seng hongkonés perdiendo un 1,60% ante la creciente probabilidad de un triunfo de Trump en las elecciones y el contexto de debilidad de su economía.

La temporada de resultados en Europa ha empezado con un tono mixto, con la debilidad de la economía china afectando a algunas compañías de consumo. El minorista de moda Hugo Boss ha perdido hoy un 8% tras recortar su guía para el conjunto del año citando riesgos macroeconómicos y geopolíticos, particularmente en China. Por su parte, la compañía de lujo suiza Richemont ha reportado un ligero crecimiento de sus ventas en el 2T gracias a la buena evolución en joyería que ha compensado la debilidad de la demanda china

En Estados Unidos, el S&P 500 inició la sesión con avances a nuevos máximos históricos tras un dato de ventas minoristas algo mejor de lo esperado. Continúa la rotación de los últimos días hacia sectores value, con el Russell 2000 (smal caps) repuntando más de un 2% mientras el Nasdaq se mantiene plano. El Dow Jones consolidaba hoy los máximos históricos que alcanzó ayer por encima de la cota de 40.000 puntos con un avance adicional superior al 1%.

Jornada de ligeras caídas en las TIRes de los principales bonos soberanos que se mantienen cerca de sus mínimos desde marzo. En las últimas semanas el mercado ha reforzado su confianza en el inicio del proceso de rebajas de tipos, contemplando que se produzcan entre 2 y 3 rebajas hasta diciembre. 

Así, la TIR del Treasury a 10 años cedía hoy 5 pb hasta el 4,18%.

Por su parte, la rentabilidad del Bund a 10 años ha descendido 4 pb a 2,42% y la referencia española 4 pb a un 3,19%.