Link Securities | El laboratorio catalán Reig Jofre (RJF) anunció su participación en el consorcio 4D BIOSKIN integrado por entidades públicas y privadas para validar y escalar la producción de piel humana generada con una bioimpresora 3D, según recogía el portal Bolsamania.com
Según explicó la compañía en un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las quemaduras causan alrededor de 180.000 muertes anualmente. Además, los casos no mortales están estrechamente relacionados con episodios infecciosos, hospitalizaciones prolongadas o traumas psicológicos. Así pues, el desarrollo de una terapia innovadora basada en la bioimpresión de piel es una potencial alternativa terapéutica para el tratamiento de quemaduras y heridas cutáneas.
El proyecto 4D-Bioskin –Estrategias para la validación y escalado de la producción de piel bioimpresa para aplicaciones médicas– abarca el desarrollo y la traslación de la fabricación de tejidos cutáneos autólogos para la práctica clínica, utilizando la única bioimpresora 3D certificada en España para la fabricación de productos bioimpresos de uso clínico.