Con una alta probabilidad en los próximos 10 años la Bolsa continuará subiendo, no sin caídas en el viaje

Tesys_Antonio-Fernandez_Quesada

Antonio Fernández Quesada (Tesys Activos Financieros) | En estos momentos y después de años de mucha incertidumbre y cambios geopolíticos a nivel mundial, nos encontramos en máximos históricos. Pienso que con una alta probabilidad en los próximos 10 años la Bolsa continuará subiendo, no sin caídas en el viaje, típicas de la renta variable, afirma Fernández Quesada en el boletín adjunto.

Para el analista de Tesys, un contexto incierto puede ser una oportunidad en bolsa para rotar carteras hacia empresas que no dependen sensiblemente de la subida o bajada de materias primas, como el coste del petróleo o, en caso de invertir en empresas que puedan verse afectadas, seleccionar las que pueden fijar precios y combatir la inflación de materias primas o aumentos de costes logísticos que esto generaría.

El petróleo es una materia prima indispensable en la economía global, por lo que tiene un impacto relevante en los costes de las diferentes empresas. Una compañía cuyos costes dependan de forma importante del petróleo se verá afectada negativamente al tener que incrementar precios si no quiere entrar en pérdidas. También existiría menos renta disponible en niveles generales, pues el petróleo sigue siendo la materia prima necesaria para desplazarse y que utilizan la mayoría de las personas