Link Securities | Solaris, división de CAF, se ha adjudicado dos contratos de 91 autobuses eléctricos en Suecia y Bélgica por un importe superior conjunto a los 80 millones de euros, con lo que sigue ampliando su mercado en Europa, según el diario elEconomista.es.
En concreto, Solaris ha firmado un contrato con Keolis Sverige, uno de los mayores operadores de transporte de Suecia, para el suministro de 46 autobuses eléctricos. El pedido incluye 19 autobuses eléctricos Urbino 12, y 27 vehículos más del modelo Urbino 15 LE. Las primeras entregas están previstas para finales de 2025, con destino a las carreteras de la región sueca de Dalarna.
Por otra parte, CAF ha ganado una licitación para 45 autobuses eléctricos de 24 metros para Lieja (Bélgica). Se trata del suministro de 45 autobuses eléctricos Urbino 24 de doble articulación, que operarán en la red de transporte de la ciudad belga. Se trata del mayor concurso de autobuses de doble articulación ganado por CAF hasta la fecha.
Además, el fabricante guipuzcoano ha firmado un contrato con Euskotren para la fabricación de tres tranvías extralargos para la flota de Vitoria. Las nuevas unidades supondrán una inversión de EUR 20 millones y se entregarán en el 2S27.