Bankinter | La compañía anuncia un plan de recompra de acciones por valor de 9.000M$ (10,7% de la capitalización bursátil). En paralelo, Hershey rechaza la oferta de compra de Mondelez. El plan de recompra de acciones por un importe de 9.000M$ que supone un 10,7% de la capitalización bursátil (a cierre de ayer) se ejecutará hasta 2027 y comenzará el 1 de enero 2025.
Opinión del equipo de análisis: La recompra de acciones surge como una alternativa a la negativa por parte de Hershey de aceptar la oferta de compra lanzada por Mondelez. Los directivos de Hershey anunciaron ayer que el precio de la oferta (que no se ha hecho público) era demasiado bajo. En este contexto, atribuimos una probabilidad reducida de que la operación salga adelante.
Principalmente porque (i) además de que ayer Mondelez anunciase que se centraría en adquisiciones como las de Chipita, Clif y Riccolina, (todas ellas compañías <3.000M$), (ii) el importe anunciado de la recompra de acciones cierra la puerta a una oferta de compra en cash (actualmente DFN/EBITDA de Mondelez se sitúa ~2,4x), lo que resta atractivo a la operación desde el punto de vista de Hershey.