Acciona vende el 12,3% de la concesión de la línea 6 del metro de Sao Paulo

Acciona

Banc Sabadell | Acciona (ANA) ha vendido un 12,5% de la concesión de la línea 6 del metro de Sao Paulo al fondo francés STOA, sin que se haya detallado el precio de venta. Con su entrada en el proyecto, el fondo STOA compromete una inversión de 49 M de euros durante el periodo de construcción de la infraestructura.

Recordamos que el contrato supone la construcción y concesión de la línea 6 del metro de la ciudad de Sao Paulo (más de 15 km subterráneos) y supone una inversión de 2.300 M euros (14% de su cartera de la división de Infraestructuras; a su vez 18% del EV de ANA) y la construcción de la infraestructura se prolongará durante 5 años, mientras que la operación se extenderá durante otros 19 años.

Aunque no se desglosó por parte de ANA, según se publicó en prensa ANA habría pagado ~100 M euros (<1% del EV de ANA) por la cesión del contrato que se pagarían en varias anualidades.

Valoración: Noticia de poco impacto en la medida que ya era esperado que ANA incorporara socios financieros al proyecto y que, aunque no se detalla el precio de venta, el impacto en valoración no creemos que sea relevante. No obstante, valoramos positivamente la incorporación de un socio al proyecto dado que supone 49 M euros menos que tendrá que invertir ANA en el equity del proyecto y que podrá dedicar a crecer en su principal división, la de Energía (67% del EV), en un contexto de elevado apalancamiento como el que presenta la compañía actualmente (4,8x DFN/Ebitda en los últimos 12 meses a cierre de 9 meses 2020 y el objetivo de la compañía de no superar las 4,6x en 2020).

ACCIONA: VENDER (Cierre 128,3 € P.O. 90,3 € )