Repsol, dentro del consorcio que ha pedido financiación al European Green Deal para allanar el camino al hidrógeno

Repsol

Link Securities | Repsol (REP) forma parte de un consorcio internacional que ha presentado una solicitud de financiación al European Green Deal para desarrollar la primera planta de electrolizadores alcalinos de 100 MW en Europa. 

Con este proyecto, denominado H24All y del que forman parte un total de quince entidades, el consorcio pretende allanar el camino hacia una nueva industria del hidrógeno «más competitiva, basada en el conocimiento y la innovación europea, mediante el desarrollo, la construcción y la operación de un electrolizador alcalino de alta presión». 

Además, la sostenibilidad de la tecnología desarrollada se demostrará en funcionamiento real, de acuerdo con las necesidades de los usuarios finales y cumpliendo con los requisitos del mercado para la producción competitiva de hidrógeno bajo en carbono. En concreto, las entidades que forman parte del consorcio representan toda la cadena de valor del hidrógeno y pertenecen a seis países (Bélgica, Dinamarca, Alemania, Noruega, España y Turquía).