El aumento del control Gobierno chino sobre las tecnológicas impacta en Prosus

Banc Sabadell | El miércoles pasado se conoció que la SEC de EE.UU. había tomado los primeros pasos para forzar a las compañía extranjeras que cotizan en Nueva York (como es el caso de Tencent; 31% de PRX; 90% de nuestro P.O.) a facilitar acceso a sus auditorías (algo que en el caso de las compañías chinas han venido denegando) bajo amenaza de prohibir su cotización en caso de incumplir durante 3 años.

Adicionalmente, en la información se indica que el gobierno chino ha propuesto la creación de una J-V para supervisar los datos recogidos por las compañías tecnológicas, lo que es interpretado como una maniobra para aumentar el control de las mismas.

Valoración: Noticia negativas para PRX, si bien de impacto limitado (Tencent cae ahora un -3,5% en Hong Kong). Desde mediados del mes de febrero, los rumores de un mayor control regulatorio por parte del gobierno chino han venido pesando en la cotización de Tencent, (cae un -17% desde máximos de febrero), lo que ha tenido el consiguiente impacto en la cotización de PRX (cae un -14%). En este punto destacamos que el centro de atención ha estado en las medidas regulatorias del negocio de Fintech (c. 25% de las ventas de Tencent).

El miércoles pasado Tencent volvió a indicar su plena disposición a cumplir con los requisitos regulatorios, indicado que su approach en este negocio siempre ha sido primar el control del riesgo vs el crecimiento, por lo que no prevé impacto en sus expectativas sobre este negocio.

PROSUS COMPRAR (Cierre 93,10 € P.O. 140,00)