Sacyr propone el nombramiento de Pedro Sigüenza como consejero y separa las funciones CEO y presidente

Sede de Sacyr

Intermoney | El Consejo de Administración de Sacyr (Comprar, PO 4,4 €) acordó ayer tras el cierre del mercado proponer a la próxima junta de accionistas el nombramiento de Pedro Sigüenza como consejero de la compañía con calificación de ejecutivo en las funciones de desarrollo y gestión de las líneas de negocio.

La aprobación, en su caso, de esta propuesta por parte de la Junta general permitirá que Sigüenza sea nombrado consejero delegado de Sacyr. Sigüenza es hasta la fecha el director de la división de Concesiones. Sacyr recuerda que en 2023 el Grupo adquirió el compromiso de la separación de las funciones ejecutivas en 2025, lo que implicaría que el actual presidente, Manuel Manrique, seguiría ejerciendo funciones corporativas, financieras y estratégicas.

Valoración: 

Pedro Sigüenza se incorporó al Grupo Sacyr hace unos 20 años y, teniendo en cuenta que dirige con diferencia la mayor división del Grupo, parece bastante lógico que sea el nuevo CEO de Sacyr tras el desdoblamiento de funciones del actual presidente. Manrique, por su parte, lleva en el cargo desde finales de 2011, y desde entonces ha enfocado al Grupo hacia una concentración en el negocio de concesiones, abandonado actividades como su presencia en Repsol y el sector promocional o patrimonial. A septiembre de 2024 Sacyr reportó un EBITDA contable de 948 Mn€ (-3%), destacando, no obstante, un incrementosuperior al +60% en la generación de caja operativa por encima de 800 millones de euros.