Link Securities | El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en el encuentro con medios previo a la Junta General de Accionistas, conminó al Gobierno a adelantar su posición sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA sobre la entidad catalana. Oliu dijo que el Gobierno tendría que ser claro sobre sus intenciones respecto a la fusión. Y si no ve objeciones, que explique con qué condiciones la aprobaría, para no mermar los niveles de competencia en España.
Durante la Junta General de Accionistas de SAB, Oliu aseguró que BBVA tendría que ofrecer unas condiciones muy diferentes para compensar todos los riesgos y dificultades que plantea la oferta hostil.
Por otro lado, la Junta General de Accionistas de Sabadell, acordó, entre otros asuntos, la reelección de César González Bueno como consejero delegado de Sabadell y aprobar la reactivación del programa de recompra de acciones originalmente por un importe efectivo de hasta 340 millones de euros, que fue aprobado por el Consejo de Administración de Sabadell, en su reunión de fecha 24 de abril de 2024, con el fin de implementar
el acuerdo de reducción de capital social adoptado por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado día 10 de abril de 2024, y que quedó en suspenso con el anuncio de la OPA de BBVA.