Bankinter | Las acciones suben con fuerza por cuarto día consecutivo tras las recientes declaraciones de Elon Musk de que lanzará nuevos modelos más asequibles en la primera mitad de este año y de que están a cerca de ser capaces de que sus vehículos se conduzcan solos. En China está a punto de lanzar su producto de asistencia al conductor de más alto nivel llamado Full Self Driving (FSD) y espera tenerlo preparado para el mercado europeo este año. También animó a sus empleados a mantener las acciones de la compañía tras la caída de más del 50% en bolsa en los últimos tres meses. La expectativa de que los aranceles al sector auto no sean tan duros como se temía inicialmente también animó la subida de las acciones de ayer.
Por otra parte, las ventas de la compañía caen un -49% anual en febrero en Europa. Alcanzan 11.743 unidades y encadenan el segundo mes consecutivo con fuertes retrocesos. En enero retrocedieron -50%, hasta 7.517 unidades.
Opinión del equipo de análisis: Noticias negativas que muestran una pérdida de atractivo de los modelos de Tesla. Mientras las ventas de Tesla retrocedían con fuerza (-50% en enero y -49% en febrero), las matriculaciones de
eléctricos avanzaron ambos meses (+34% en enero y +28% en febrero) en Europa. Con ello, la cuota de mercado de Tesla cayó en febrero hasta 1,4% (desde 2,5% en febrero de 2024). Tras la fuerte subida del valor ayer (+11,9% a cierre), por la expectativa de que los aranceles a los autos no sean tan duros como se estimaba, lo lógico es esperar un impacto negativo de la noticia hoy.