El PCE repunta: datos negativos que refuerzan los argumentos para que la Fed avance más lentamente

Made in USA

Bankinter | El Deflactor del Consumo Privado PCE (febrero) de Estados Unidos se publicó el viernes pasado con los siguientes resutlados: +2,5% a/a vs +2,5% esperado y anterior. PCE Subyacente +2,8% a/a vs +2,7% esperado y anterior (revisado desde +2,6%).

(ii) Ingresos Personales (febrero): +0,8% m/m vs +0,4% esperado y +0,7% anterior (revisado desde +0,9%). Gastos Personales: +0,4% m/m vs +0,5% esperado y -0,3% anterior (revisado desde -0,2%).

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

El repunte del PCE Subyacente, la medida de precios preferida por la Fed, está en línea con la actualización, el viernes, de las expectativas de inflación de la Universidad de Michigan a 1 año (+5,0% revisado desde +4,9%) y a 5 años (+4,1% revisado desde 3,9%). Los consumidores se muestran cautelosos en un contexto de alta incertidumbre. En febrero, el crecimiento del consumo fue menor de lo esperado. Ajustado por la inflación, el gasto de los hogares subió apenas un +0,1%. Los aranceles y su probable impacto en los precios aumentan el incentivo de las familias a ahorrar. Datos negativos que refuerzan los argumentos para que la Fed avance más lentamente en el proceso de recorte de tipos. Esperamos dos recortes más de -25 p.b. este año, hasta el 3,75%/4,00%.