Banco Sabadell | La compañía anunció al cierre una inversión de 200 M euros (6% de la capitalización) en Deeplabs, una plataforma de alquiler en el segmento de ciencia e innovación (S&I, en inglés). El acuerdo prevé una alianza con Stoneshield para gestionar conjuntamente una socimi en la que entrará capital nuevo para aumentar la base de activos, que en un primer momento será de 400 M euros (de los que Colonial tiene el 90% o el equivalente al 3% de la cartera de activos) pero que tiene como ambición alcanzar los >2.400 M euros con un pipeline identificado de 700 M euros en el corto y medio plazo. A medio y largo plazo, Colonial prevé rebajar su participación incluso por debajo del 50% en función de las oportunidades y del interés que pueda haber de terceros por entrar en el capital.
Según Colonial, la operación podría incrementar el LTV en un punto porcentual y tener un impacto positivo en el NTA en el corto plazo.
Valoración: Aunque la operación no es ni mucho menos transformacional, por lo que no tiene impacto cuantitativo significativo en la acción de Colonial, cualitativamente si cambia el foco al tratarse de una tipología de activos distinta (y claramente menos conocida) que la core de la compañía, que son las oficinas prime. Según Colonial, la inversión no desvirtúa el modelo tradicional de la socimi dado que siempre ha destinado c.10% de la cartera a proyectos en desarrollo, como pueda ser este.