Link Securities | OHLA (OHLA) ha obtenido dos contratos en República Checa, cuyo valor conjunto se sitúa en torno a los 80 millones de euros, según ha explicado la compañía a través de un comunicado emitido este jueves y según recogía el portal Bolsamania. Ambos proyectos se ejecutarán a través de OHLA ZS, filial del grupo en el país europeo.
El primero de ellos corresponde al proyecto denominado «Cubo Negro», un centro dedicado a la digitalización, la ciencia y la innovación que se ubicará en la ciudad de Ostrava. Con un presupuesto estimado en 50 millones de euros, el edificio contará con nueve plantas sobre rasante y dos niveles subterráneos, y albergará la nueva sede de la Biblioteca Científica de Moravia- Silesia.
El segundo contrato corresponde a un nuevo edificio para la segunda Facultad de Medicina de la Universidad Carlos, en el campus de Motol en Praga. Con un presupuesto de cerca de 30 millones de euros y una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, el edificio integrará funciones docentes, administrativas, científicas y de apoyo a los estudiantes. Contará con un centro de simulación clínica, laboratorios, zonas administrativas y espacios para otras actividades.
Por otro lado, el diario Expansión informa hoy que la disputa por el Centro Canalejas entre OHLA y Mohari Hospitality se ha resuelto de forma favorable para la constructora española. Según le indicaron fuentes conocedoras de la resolución al diario, de las cuatro peticiones de Mohari, que fue el que inició el proceso arbitral hace dos años, se han desestimado tres, además de otra parcialmente. La Camara de Comercio resuelve que los socios deben abonar a partes iguales los gastos incurridos.