Intermoney | CIE Automotive (CIE) (Comprar, Precio Objetivo 33 euros/acción) comunicó el martes a la CNMV, con el mercado abierto, el resultado de la oferta de compra de hasta un 9,675% del capital a un precio de 24 euros/acción en efectivo.
La oferta se dirigía a un total de 11.591.517 acciones (9,675% del capital social) y ha sido aceptada por 1.138.292 acciones, que representan un 0,95% del capital social y el 9,82% del número máximo de acciones al que se dirigía la oferta. Así, el desembolso asciende a 27,3 millones de euros (frente al importe máximo de 278,2 millones de euros contemplado por la oferta).
La intención de CIE no es la de amortizar las acciones adquiridas, sino que continuarán admitidas a negociación. De hecho, la compañía tiene la intención de colocar estas acciones de nuevo en mercado en un plazo máximos de 24 meses, con lo que aumentaría el “free– float”, en el 28% actualmente.
Valoración:
Encontramos positivo que hayan sido pocos los accionistas en aceptar la oferta. Los 24 euros/acción de la oferta implicaban una prima cercana al 7% del precio en el momento del anuncio de la OPA pero estaban por debajo de los 24,17 euros de precio medio de mercado de los 11 días del plazo de aceptación de la OPA (del 18 de junio al 2 de julio, ambos incluidos). El motivo de la oferta era dar liquidez a la acción para que aquellos accionistas que quisieran salir del capital, haciéndolo a un precio mínimo suficiente y sin penalizar la cotización. El bajo nivel de aceptación de la oferta (se han adquirido menos de la décima parte del número máximo de acciones al que se dirigía) nos lleva a pensar que la práctica totalidad de los accionistas ve mucho más valor en el grupo que los 24 euros/acción ofrecidos. Nosotros también vemos una clara infravaloración en los actuales precios de mercado, que, frente a nuestro precio objetivo de 33 euros ofrecen un potencial de revalorización del 30%.