Banco Santander se alía con OpenAI para acelerar su estrategia en Inteligencia Artificial y Datos

Oficina de Banco Santander

Link Securities | Banco Santander (SAN) ha redoblado su apuesta por la tecnología y se ha aliado con OpenAI para acelerar su estrategia en Inteligencia Artificial y Datos, según el diario Expansión.

Así, Santander ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía creadora de ChatGPT con la mirada puesta en ser un «banco nativo en IA» en el que «cada decisión, proceso e interacción está impulsada por datos y una tecnología inteligente», explica en un comunicado Ricardo Martín Manjón, director de Datos e IA de SAN.

Santander busca redefinir sus modelos de trabajo y elevar la productividad en un marco en el que la tecnología es cada vez más relevante en el sector financiero. Y la alianza con OpenAI responde a la necesidad de todos los bancos de transformar y optimizar el tiempo de trabajo. En solo dos meses desde que Santander y OpenAI unieron fuerzas, cerca de 15.000 empleados del banco en Europa y América ya usan ChatGPT Enterprise en su día a día, «uno de los despliegues más rápidos del mundo», según el director de Datos. La ambición de la entidad para finales de este año es que alrededor del 15% de la plantilla a nivel global (30.000 empleados) implemente dicha herramienta para optimizar su tiempo y elevar la productividad.