Cellnex habría enfriado el proceso de venta de su filial Suiza tras recibir dos ofertas finales del fondo sueco EQT y el canadiense OMERS

Antena de Cellnex

Banc Sabadell | Cellnex (CLNX) habría enfriado el proceso de venta de su filial Suiza tras recibir dos ofertas finales del fondo sueco EQT y el canadiense OMERS por debajo de las expectativas, según prensa.

Según la noticia, el paso atrás de estos dos interesados abriría el camino a que otros interesados se reenganchen a la puja, por lo que el proceso aún no estaría cerrado y se siguen valorando alternativas que puedan generar valor para la compañía y los accionistas.

Recordamos que a principios de año se inició formalmente el proceso de venta de esta filial (CLNX controla el 72,2% mientras que Swiss Life Asset Managers el 27,8% restante) y se hablaba de valoraciones de 2.000 millones de euros (8,5% de la capitalización y 9,5% DFN).

Valoración:

Noticia negativa puesto que desde nuestro punto de vista se trataba de uno de los catalizadores en el corto plazo que habría permitido a la compañía fortalecer balance y/o un potencial incremento de la remuneración. No obstante, no esperamos impacto. No consideramos la venta como algo necesario y el hecho de cancelarla demostraría disciplina financiera por no alcanzar las valoraciones esperadas por la compañía. La división representa un c.4,3% de las ventas y 4,6% del Ebitda.