Renta 4 | Tal y como esperábamos los ingresos siguen afectados por el registro de los efectos de los trabajos realizados para el sellado de los pozos de Castor (sin efecto en el EBITDA). En cuanto a los ingresos regulados, descienden por el marco regulatorio, alineados con nuestra previsión.
El EBITDA, recogiendo un resultado de participadas de 118 millones de euros, ligeramente superior nuestra previsión, y unos gastos operativos recurrentes en línea con 9M24, mejora levemente las previsiones descendiendo -11,7%, alineado para alcanzar el objetivo del 670 millones de euros a final de año. El beneficio neto, recogiendo los efectos extraordinarios contables de las plusvalías de la venta de Soto la Marina y por la actualización del valor razonable de GSP. El resultado neto recurrente, que mejora las previsiones, está posicionado para alcanzar la guía de 265 millones de euros a final de año.
El flujo de caja operativo desciende por la marcha del EBITDA, un mayor deterioro de circulante vs 9M24 por unos menores peajes por el ajuste del superávit de ejercicios anteriores y al pago del cupón del bono emitido en enero de 2024. Pese a ello, las menores inversiones de este periodo y la entrada de caja por la venta del Soto de la Marina permiten compensar estos efectos y sitúan la deuda neta ligeramente por debajo de la cifra de fin de 2024.
La compañía mantiene inalteradas sus guías de cara a final de año (EBITDA 670 millones de euros, BDI 265 millones de euros, Deuda neta 2.400 millones de euros), en línea con nuestras previsiones y las de consenso.
No esperamos impacto significativo en la cotización. De cara a los próximos meses, seguimos pendientes de: 1) arbitraje de TGP, 2) regulación redes de gas en España, y 3) regulación del hidrógeno. Reiteramos la recomendación de sobreponderar, P.O. 17,82 euros.
