Link Securities | FCC (FCC) se halla en la carrera final como líder de un consorcio para hacerse con el contrato de diseño y construcción de la primera fase del tren ligero de Austin, en Texas (Estados Unidos), según informa este lunes el diario elEconomista.
El valor de esta licitación se estima en el entorno de los 3.200 millones de dólares (cerca de 2.800 millones de euros al cambio actual). El coste del proyecto en su conjunto se calcula en una horquilla de entre 7.100 – 8.200 millones de dólares (entre 6.170 – 7.120 millones de euros).
FCC encabeza una alianza de la que también forman parte las ingenierías Aecon, de Canadá, y Jacobs, a través de su filial Lane (Estados Unidos). Asimismo, forma parte de la asociación la ingeniería vasca Sener, que tiene una dilatada trayectoria en el diseño de infraestructuras de transporte en el país norteamericano. El consorcio de FCC, bautizado como Austin Transit Solutions, es uno de los tres postores que han participado en la puja definitiva del concurso convocado por la Austin Transit Partnership (ATP). Se enfrenta a la alianza Austin Rail Constructors, integrada por Stacy and Witbeck y Sundt Construction, y la constructora estadounidense Kiewit.



