Positiva valoración de la reacción de Airbus ante el incidente en su flota de A320: coordinó en horas una acción global con todas las compañías involucradas

Entregas de aviones Airbus

Banco Sabadell | El pasado viernes AIR lanzó un comunicado llamando a revisar la flota mundial de A320 (se cifran en c. 6.000 aeronaves) tras un incidente el pasado 30 de octubre en un vuelo de JetBlue que cubría la ruta entre Cancún y Newark. AIR detectó que la radiación solar intensa podría afectar al funcionamiento del software que controla datos críticos para el funcionamiento de los controles de vuelo en los modelos de la familia A320. En estos momentos, gran parte de la flota ya habría actualizado dicho software y podría continuar operando sin problemas.

Valoración: Noticia negativa, aunque de impacto limitado por la excepcionalidad del incidente y ya que, por norma general, para que las compañías aéreas puedan continuar con las operaciones de manera segura tan solo tienen que implementar una actualización del software afectado. Por el contrario, valoramos de forma positiva la reacción de AIR en la medida que el primer suceso sucedió el pasado 30 de octubre y en poco tiempo investigó a fondo el incidente, encontró la causa y en cuestión de horas coordinó una acción global con todas las compañías involucradas, limitando las disrupciones a las aerolíneas. En nuestra opinión, aprovecharíamos la caída que pudiera producirse hoy.