Link Securities | La compañía desembarcó en Reino Unido con Scottish Power en 2006, ha recibido hoy el visto bueno del regulador británico (Ofgem), para invertir 14.000 millones de euros en sus redes británicas, principalmente en nuevas interconexiones submarinas entre Escocia e Inglaterra y Gales, Expansión informó.
Con la aprobación de estas inversiones, Reino Unido se consolida como el principal destino inversor de Iberdrola para los próximos años, con un total de 20.000 millones de euros entre 2025 y 2028, principalmente en redes eléctricas. Estas nuevas inversiones valoradas en 14.000 millones de euros son las mayores llevadas a cabo por Iberdrola en su historia y se realizarán hasta 2031. Ese importe supondrá triplicar las realizadas en esta actividad en el anterior período regulatorio, en línea con los objetivos de electrificación marcados en el Plan de Energía Limpia 2030 (Clean Power 2030 Plan) del gobierno británico.
Los principales proyectos de este programa inversión son dos nuevas interconexiones submarinas de corriente continua de alta tensión entre Escocia e Inglaterra, Eastern Link 1 y Eastern Link 2. Junto con otro cable submarino entre Escocia y Gales, Western Link 2, estos tres proyectos transportarán energía a más de 500 kV a través de 1.100 kilómetros de cable submarino y requerirán la construcción de seis subestaciones convertidoras.



