Aena saca a licitación la obras de regeneración de la pista 18R-36L del Aeropuerto de Madrid por 39,7 M€

aena_madrid_pistas

Link Securities | La gestora de aeropuertos española Aena (AENA) ha publicado la licitación de las obras de regeneración del pavimento de la pista 18R-36L del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe de 39.768.485 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de doce meses. Las actuaciones a realizar incluyen la regeneración del pavimento de pista y de su cabecera, la ejecución de nuevos bancos de tubos y tendido de nuevo cableado, sustitución de luces halógenas, así como reinstalación de luces LED ya existentes.

En las calles de rodaje Z1-Z14, asociadas a la pista 18R-36L, se llevarán a cabo, entre otros trabajos, la regeneración del pavimento y la sustitución de luces halógenas, reinstalación de luces LED existentes y el tendido de nuevo cableado. Junto a estas obras se realizarán también otras acciones, como por ejemplo el sellado de fisuras del pavimento y la ejecución de viales de acceso rápido a pista 18R-36L.

La realización de estos trabajos, que implican el cierre de la pista durante un periodo de 47 días el próximo año 2027, se está coordinando con compañías aéreas y todos los agentes implicados con el fin de minimizar la afección a la operativa aeroportuaria.