Bankinter | Indra (IDR) anuncia un acuerdo con EDGE para la fabricación de sistemas de defensa en España. La cartera de pedidos anual de la nueva compañía está estimada en 2.000 millones de euros. Concretamente la nueva empresa estará centrada en satisfacer “las necesidades de municiones merodeadoras (conocidos como drones suicidas) de los programas de defensa españoles y europeos en el marco de los Programas Especiales de Modernización (PEM)”. Los sistemas de defensa se producirán en una nueva planta de fabricación de drones en León en la que Indra pretende invertir 20M€. Link al comunicado.
Opinión del equipo de análisis de Bankinter:
Impacto positivo, aunque difícilmente cuantificable, ya que con las cifras disponibles actualmente es complicado hacer una estimación del impacto en la cuenta de resultados. El acuerdo se une a la reciente compra de Aertec por parte de Indra con el objetivo de seguir ganando volumen en el negocio de drones.
La noticia se alinea con el Plan Estratégico de Indra, que pasa por aumentar el peso en los segmentos de defensa y tráfico aéreo en detrimento de Minsait (consultoría tecnológica).
En nuestra opinión la estrategia es acertada, aunque las fuertes subidas 2025 (+184%) y 2026 (ca.+20% en 8 sesiones) sitúan los múltiplos de valoración en niveles algo exigentes en comparación con otras compañías del sector. Como referencia, el PER 26e de Indra es de 25,6x vs 26,6x de Leonardo vs 24,1x de Thales y vs 24,8x de BAE Systems, teniendo en cuenta que la mitad de los ingresos de Indra provienen de Minsait que cotiza a unos múltiplos significativamente inferiores (EV/EBITDA estimado Minsait ~7,5x vs ~16,5x del sector defensa europeo). Mantenemos así nuestra recomendación de Neutral (P.O 53,2; potencial -8,3%) al menos hasta conocer las cifras 4T y la actualización de su Plan Estratégico 2030.



