Jaime Sicilia Martínez ( Singular Bank) | Los principales índices europeos han variado entre movimientos planos (como el IBEX 35) y en rojo, a excepción del FTSE MIB italiano que ha ascendido un 0,3% y el FTSE 100 inglés con un 0,5%.
En la región Asia-Pacífico, el Hang Seng hongkonés ha limitado su repunte a un 0,6%, mientras que el Topix japonés ha subido 1,1%. El yen se mantuvo cerca de su nivel más bajo desde julio de 2024, por la noticia de las probables elecciones anticipadas, que podrían consolidar la agenda de estímulos de la primera ministra Sanae Takaichi. A las bolsas chinas les afectó que el ratio de financiación con margen se elevara al 100%. Ayer, el Gobierno del EEUU aceptó las ventas a China de los segundos chips de inteligencia artificial más potentes de Nvidia, estableciendo una norma que probablemente impulsará los envíos del H200.
En EEUU, las pequeñas capitalizaciones siguieron superando al mercado, con el Russell 2000 superando al S&P 500 en el año, igualando su racha más larga desde 1990.
Renta Fija
Jornada de ligeras caídas en las TIRes de los principales bonos soberanos. Para la Reserva Federal, el mercado espera que el siguiente recorte de 25 pb se realice en junio.
Así, la TIR del Bund a 10 años ha descendido 3 pb a 2,81% y la referencia española 3 pb a un 3,21%
Materias primas y divisas
Los metales continúan con su ascenso particular. El oro, plata, estaño y cobre han subido a nuevos máximos. Los metales básicos se han visto impulsados por las fuertes expectativas de demanda industrial, mientras que el oro y la plata también se están beneficiando de los últimos ataques a la Reserva Federal y la difícil situación geopolítica.



