El cuarto mayor accionista de Indra, Amber Capital (7,24%) defiende la potencial fusión de la compañía con Escribano, mientras el gobierno se muestra reticente

indra_edificio

Banco Sabadell | Según prensa, Amber Capital, cuarto mayor accionista de Indra con un 7,24% seguiría manteniendo su apoyo a la potencial fusión de la compañía con Escribano. Se trata de unas declaraciones que ocurren justo después de las noticias que reflejaba la prensa sobre la reticencia del Gobierno ante una operación que considerarían problemática por el conflicto de intereses. Recordamos que la compañía ha creado un comité ad hoc para revisar la operación, de cara a evitar el conflicto de interés, y que en el mes de diciembre el consejo de Administración votó a favor por unanimidad que la compra de Escribano es “coherente con la estrategia de Indra”.

Valoración: No esperamos impacto. Se trata de un accionista que, según prensa, siempre ha respaldado la potencial operación. Creemos que para valorar de forma completa las bondades de la operación habría que esperar a ver la valoración del activo, algo que, según prensa, podría esperarse para marzo/abril’26, una vez concluidas las auditorias del 2025.