CdM | Oryzon Genomics ha anunciado que la Oficina de Patentes de México ha emitido una decisión de concesión para la solicitud de patente MX/a/2021/011610, titulada “Combinaciones de iadademstat para terapia contra el cáncer”.
Las reivindicaciones aprobadas protegen el uso de iadademstat en combinación con inhibidores de PD1 o PD-L1 para el tratamiento del cáncer, incluido el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP). Una vez se produzca la concesión formal, se espera que la patente proporcione protección al menos hasta 2040, sin incluir posibles extensiones de patente. Con esta decisión, Oryzon ha asegurado la protección por patente de estas combinaciones en Australia, Europa, Japón, México y Rusia, mientras que hay solicitudes en trámite en otros países.
Iadademstat se está evaluando actualmente en combinación con inhibidores de PD-L1 en CPCP en estadío extenso (CPCP-EE) en dos ensayos clínicos en curso. Uno de ellos es un estudio de Fase I/II que evalúa iadademstat en combinación con atezolizumab o durvalumab, esponsorizado y llevado a cabo por el National Cancer Institute (NCI) de Estados Unidos en el marco de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA, por sus siglas en inglés) con Oryzon, y llevado a cabo en más de 30 centros clínicos en Estados Unidos. El otro es un estudio de Fase Ib en abierto, esponsorizado y llevado a cabo por la Universidad de Yale, que evalúa iadademstat en combinación con atezolizumab y radioterapia corporal estereotáctica (SBRT), seguido de terapia de mantenimiento con atezolizumab e iadademstat en pacientes con CPCP-EE residual, progresivo o recurrente.



