Standard Ethics rebaja el Corporate Rating de JP Morgan Chase, que apoyaba financieramente el proyecto ‘Super League’

JP_Morga_Cartel_Edificio

CdM | Standard Ethics ha rebajado el Corporate Rating de JP Morgan Chase, una de las instituciones financieras más grandes y antiguas del mundo, pasando de «EE-» a «E+«. El Banco en cuestión forma parte del SE US Index.

JPMorgan Chase apoya financieramente el proyecto “Super League” formado por varios de los principales clubes de fútbol europeos algunos de los cuales están controlados por accionistas no europeos.

Las principales partes interesadas en el sistema futbolístico europeo, representadas también por las asociaciones que agrupan a los clubes europeos de diferentes tamaños, han expresado una fuerte oposición al proyecto porque consideran que podría tener graves efectos negativos. Esta misma oposición ha sido también expresada por algunas de las principales figuras políticas europeas, como son el caso del primer ministro británico Boris Johnson e el presidente francés Emmanuel Macron. Por su parte, el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, posee un juicio negativo sobre el proyecto explícitamente motivado por cuestiones de Sostenibilidad como son «los valores meritocráticos” y “la función social del deporte».

Standard Ethics juzga tanto las orientaciones mostradas por los clubes de fútbol involucrados en el proyecto, como las del Banco estadounidense. Además, se tienen en cuenta los contrastes frente a las mejores prácticas de Sostenibilidad, las cuales están definidas por la Agencia según los documentos de la ONU, la OCDE y la Unión Europea, teniendo en cuenta los intereses de los stakeholders.