Fitch mantiene el rating de España en ‘A-‘ con perspectiva estable para la deuda soberana a largo plazo

Bankinter | La agencia de calificación crediticia, Fitch, mantuvo el rating de España en ‘A-‘ con perspectiva estable para la deuda soberana a largo plazo. Las perspectivas reflejan la recuperación esperada para 2021 y 2022.

La agencia de calificación estima un déficit del 8,7% para 2021e y 5,5% para 2022e y un crecimiento del 6% para 2021 y 6,6% para 2022, cuyo principal motor sea la Demanda Interna, con una contribución más moderada pero positiva del Sector Externo. Los riesgos están relacionados por los nuevos brotes del virus.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Fitch mantuvo su calificación crediticia para la deuda soberana española, en línea con lo esperado, al igual que hicieran DBRS y Moody’s a comienzos de marzo (’A’ con perspectiva ’Estable’ la primera, y ’Baa1’ con perspectiva ’Estable’, la segunda).

Desde nuestro punto de vista, además de la evolución de la vacunación y, por tanto, la mejora de las restricciones a la movilidad interna e internacional, será clave la recepción y el uso de los fondos europeos para el ritmo de recuperación.