SFL recomienda acudir a la OPA de Colonial por el 100% de su filial y socimi francesa

Inmobiliaria Colonial

Intermoney | El consejo de administración de SFL emitió un informe favorable sobre la OPA mixta formulada por la inmobiliaria Colonial (COL) (Mantener, Precio Objetivo 9,5 euros/acción) para hacerse con el 100% de su filial y socimi francesa, según informa el diario Expansión.

Colonial ofrece a los accionistas de la sociedad gala la adquisición de los títulos que poseen, con una contraprestación que consiste en una acción de SFL por una suma en efectivo de 46,66 euros y cinco acciones ordinarias de la inmobiliaria española de nueva emisión. Un experto independiente ha constatado que la oferta implicaría para los accionistas una prima del 43,8% sobre la cotización de la firma. 

Valoración:

Esta noticia no nos parece una sorpresa, ya que a nuestro juicio la oferta de Colonial reflejaba casi exactamente la valoración de los minoritarios de SFL, unos 800 millones de euros. En conjunto, menos del 20% de la oferta a los accionistas minoritarios se produce en caja, aquí incluyendo a Predica, que pasará a detentar cerca de un 4% de Colonial, además de participar en varias joint ventures de activos con la socimi española. En conjunto, la OPA de exclusión sobre SFL nos parece una operación coherente con la estrategia de Colonial de incrementar su exposición en sus tres mercados principales, en este caso París, en unas circunstancias donde es esencial ser prudentes y evitar incertidumbres. Con todo, este mercado no ha dado grandes preocupaciones duranta la pandemia, incrementándose de hecho las rentas del CBD durante 2020 en más de un 5%.