Unicaja emite 500 M€ de participaciones preferentes susceptibles de computar como instrumentos de capital de nivel 1 adicional al 4,875%

Oficina Unicaja

Link Securities | Ayer fijó Unicaja unos términos económicos de una emisión de participaciones preferentes susceptibles de computar como instrumentos de capital de nivel 1 adicional, denominadas en euros, dirigidas a clientes profesionales y contrapartes elegibles, cuyo principal será susceptible de ser reducido de manera temporal como mecanismo de absorción de pérdidas, por un importe nominal de 500 millones de euros.

Los Valores se emitirán a la par y devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. La remuneración será del 4,875% anual pagadero trimestralmente hasta el 18 de mayo de 2027 (excluido) y, a partir de entonces, se revisará en esa fecha y cada cinco años aplicando un margen del 5,02% al tipo swap a 5 años (5 year Mid-Swap Rate). El pago de dicha remuneración está sujeto a ciertas condiciones, siendo además discrecional por parte de Unicaja. Los Valores serán perpetuos, sin perjuicio de que podrían ser amortizados en determinadas circunstancias a opción de la entidad. Adicionalmente, el principal de cada uno de ellos podrá ser reducido de manera temporal hasta un importe de EUR 0,01 si la ratio de capital de nivel 1 ordinario (Common Equity Tier 1 o CET1) de UNI y/o su grupo, descendiese en cualquier momento por debajo del 5,125%. El desembolso y cierre de esta emisión están previstos que se realicen el 18 de noviembre de 2021.