Siemens Gamesa recibe un pedido de 84 aerogeneradores para un proyecto en India, el tercero para la plataforma 3.X, adaptada para este mercado

Siemens_Gamesa_aerogenerador

Renta 4 | Siemens Gamesa ha firmado un pedido de 302 MW con el promotor Ayana Renewable Power Six Private para el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un proyecto en India. Este proyecto, ubicado en el distrito de Gadag, en el estado de Karnataka, al suroeste del país, es el tercero para la nueva plataforma Siemens Gamesa 3.X, adaptada específicamente al mercado indio.

El pedido firme comprende el suministro de 84 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 y la puesta en marcha del proyecto está prevista para el ejercicio 2023.

Valoración: Noticia con sesgo positivo en tanto que refuerza la actividad comercial y el posicionamiento en un importante mercado para la Compañía (recordemos que Siemens Gamesa ha instalado más de 7 GW en India desde 2009), si bien el contrato supone aproximadamente el 0,6% de la cartera de pedidos actual. Además, la Compañía no ha comunicado que el acuerdo incluya contrato de mantenimiento. Reiteramos recomendación de Infraponderar con P.O. de 17,52 eur/acción.