Técnicas Reunidas mejorará la planta de YPF en Mendoza (Argentina), mientras retoma la ampliación del complejo de ExxonMobil en Singapur, que paralizó la pandemia

Técnicas Reunidas-Logo

Singular Bank | La empresa española Técnicas Reunidas especializada en ingeniería y construcción ha firmado un contrato con YPF, empresa petrolífera argentina. En concreto, el importe del contrato asciende a 232 millones de euros y tiene un plazo estimado de 40 meses, y consistirá en la mejora de las instalaciones que YPF posee en Luján de Cuyo (Mendoza, Argentina), con la finalidad de una mejora medioambiental para así cumplir con las nuevas especificaciones sobre combustibles.

De esta forma, continuará la relación entre ambas empresas que comenzó en 2019 cuando YPF adjudicó a Técnicas Reunidas un contrato para la estimación de costes del proyecto de mejora de la planta.

Por otro lado, Técnicas Reunidas continúa con el proyecto de construcción para la ampliación del complejo de ExxonMobil en Singapur que se vio lastrado por la pandemia. Para ello, tiene previsto movilizar a 250 personas en Singapur, además de a otros 200 especialistas en talleres a Tailandia para la fabricación y montaje de módulos que serán entregados a Singapur. Este proyecto data del 1T de 2019 por aproximadamente 1.500 millones de dólares y han participado más de 500 ingenieros.