El fondo TPG compra la mayoría del `proxy´ Morrow Sodali

emisores | Morrow Sodali, la firma líder mundial de asesoría de gobernanza y participación de accionistas, ha anuncado que TPG Growth, la plataforma de mercado medio y capital de crecimiento de la firma de activos alternativos TPG, ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa. 

Segú el proxy norteamericano, “la asociación con TPG impulsará significativamente la misión de Morrow Sodali de proporcionar a los clientes de todo el mundo un asesoramiento estratégico inigualable y un apoyo integral, permitiéndoles maximizar el valor y gestionar de manera experta las relaciones con las partes interesadas.” 

La inversión de TPG coincide con el 50 aniversario de Morrow Sodali, que la empresa celebra con una serie de iniciativas especiales centradas en el tema «Construyendo juntos». A lo largo del año, Morrow Sodali destacará la mejor experiencia de la empresa en su clase sobre las tendencias globales emergentes en asuntos de participación de los accionistas que afectan a las corporaciones, incluidos los informes ESG, la sostenibilidad, el cambio climático, la composición y evaluación de la junta, la planificación de la sucesión, la compensación ejecutiva, el activismo de los accionistas y compromiso de los inversores.

Alvise Recchi, director ejecutivo de Morrow Sodali, ha declarado: «Estamos encantados de convertirnos en una empresa de cartera de TPG. Unir fuerzas con una organización de la solidez y amplitud de TPG nos permitirá mejorar aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado, forjada durante décadas de guiar a los clientes. a través de cada tendencia crítica que afecta a las corporaciones, los accionistas y los mercados financieros. Nuestro enfoque es generar valor y, a medida que avanzamos con el respaldo de TPG, aumentaremos ese valor para nuestros clientes, especialmente a medida que aumenten su enfoque en el propósito corporativo y los objetivos de diversidad, inclusión y sostenibilidad”.

Ransom Langford, socio de TPG, ha añadido: «La capacidad diferenciada de Morrow Sodali para brindar resultados a su diverso conjunto de clientes, combinada con un compromiso con sus valores de integridad, excelencia, colaboración, innovación y respeto, crea una oportunidad única para nuestra asociación. Como el enfoque en ESG continúa aumentando entre las empresas y los inversores por igual, Morrow Sodali se ha establecido como un socio de confianza y líder mundial en participación proactiva y confiable de los accionistas. Esperamos trabajar con el equipo de Morrow Sodali para continuar invirtiendo en la amplia amplitud de servicios y capacidades a lo largo del ciclo de vida de los accionistas«.