Repsol comienza a comercializar energía renovable y gas en Portugal, mercado con elevado margen de crecimiento

Repsol Renovables

Renta 4 | Repsol (REP) comienza la comercialización de energía renovable y de gas en Portugal. El mercado portugués muy concentrado y liderado por EDP que ostenta el 74% de la cuota, Iberdrola 5,6%, Galp 5,4% y Endesa 8,9% y otros 6,1%.

Repsol ofrecerá a los clientes portugueses que contraten la luz o el gas de inmediato, descuentos en las 500 estaciones de servicio que tiene la compañía en el país luso. Además, se les ofrecerán reembolsos en la luz y el gas si son clientes multienergía. Galp y Eni, competencia de Repsol, cuenta con presencia en el suministro de electricidad en el país vía la sociedad Altro.

Actualmente el mercado portugués tiene 28 comercializadoras frente a las 250 existentes en España. Existe un elevado margen de crecimiento, teniendo en cuenta que la mayoría de los sectores, salvo la gran industria, tienen vinculación con EDP. El regulador portugués acaba de aprobar una bajada de la tarifa regulada del 2,6% para dar una mayor estabilidad.

Repsol cuenta con más de 1,5 millones de clientes de luz y gas en España.

Valoración:

Impacto positivo. Repsol entra en Portugal dando un salto importante en la consecución de sus objetivos de 2 millones de clientes de luz, gas y movilidad eléctrica fijados en su plan estratégico 2021 – 2025. EL mercado luso siempre se ha caracterizado por los elevados descuentos a la hora de captar clientes, con la estrategia actual de Repsol, la compañía irrumpe con fuerza en el mercado.