Grifols bate expectativas tanto en Ebitda como en Ventas: Equalweight (P. O. 22 eur/acc)

Edificio Grifols

Morgan Stanley | Grifols (GRF) ha batido tanto en términos de EBITDA (+7% vs consenso) como de Ventas (+3% vs consenso), gracias a un crecimiento mayor de lo esperado de las ventas en la división de Bioscience (+8% vs consenso), que se han seguido beneficiando la aceleración en la recolección de plasma (+22% YTD), del poder en precios y de la primera contribución al dato de Biotest.

Por el contrario, las ventas en la división de Diagnóstico se han quedado por detrás de lo esperado (-14%) debido a una disminución de las ventas relacionadas con el Covid y al fin del testing del virus Zika.

Adicionalmente, es importante destacar que el EBITDA ha batido expectativas impulsado en gran medida por un ingreso “one-off” ($56mn) relacionado con el aumento del capital en Access Biologicals.

Excluyendo esto, el EBITDA se ha quedado un 2% por detrás de las expectativas del consenso. Finalmente, es de destacar el anuncio sobre la venta de su subsidiaria en USA (LLC/MedKeeper) a empresas del grupo de la compañía estadounidense Becton, Dickinson and Company por $93mn.

GRIFOLS, EQUALWEIGHT, €22