Amper renuncia al derecho de opción de compra de las acciones de Instalvia en Atlas a cambio de 1,5 millones

Grupo Amper

Link Securities | En relación con la comunicación de fecha 4 de mayo de 2022, sobre la joint venture con Instalvia Telecomunicaciones, S.L. en la sociedad alemana Atlas Engineering And Construction GmbH la filial de Amper (AMP) Amper Sistemas, S.A.U. ha suscrito un acuerdo para desinvertir parcialmente en dicha sociedad y novar el pacto de socios sobre la misma. Dicha novación del pacto de socios está sujeta a la condición suspensiva de la toma de participación en el capital social de Instalvia por parte de un fondo capital riesgo que actualmente está en fase de cierre, que en todo caso deberá cumplirse antes del 21 de febrero de 2023. En virtud del Acuerdo, Amper renuncia al derecho de opción de compra sobre participaciones de Atlas propiedad de Instalvia Telecomunicaciones, S.L. representativas de hasta el 21% del capital social recibiendo en contraprestación la cantidad de 1.500.000 euros, pagaderos no más tarde del 28 de febrero de 2023.

Asimismo, se prevén opciones de compra de Instalvia y opciones de venta de Amper sobre participaciones de Atlas titularidad de AMP, representativas del 20% del capital social, por un precio mínimo de 2.000.000 euros y un precio máximo de 5.500.000 euros, siendo el importe de 1.000.000 euros pagadero anticipadamente no más tarde del 28 de febrero de 2023.

Sin perjuicio de lo anterior, Amper mantendrá su participación de control en Atlas, consolidando a la compañía alemana dentro de su grupo de sociedades, por mantener Amper el derecho a designar a la mayoría de los administradores sociales de Atlas.

Finalmente, en virtud del Acuerdo, con el cumplimiento de la citada condición suspensiva, Amper dejará de estar obligada a prestar a Atlas un importe máximo de 1.350.000 euros, comprometiéndose Atlas a devolver y cancelar la totalidad de la financiación prestada por Amper en un plazo máximo que expirará, por todo, el 28 de febrero de 2023.