Morgan Stanley | Los datos económicos siguen enviando señales dispares => El mercado sigue oscilando entre el “soft landing” y “no landing” ante unos datos macro que continuaron la tendencia de sorpresas negativas en crecimiento y sorpresas positivas en inflación:
- El Employment Cost Index del 1T sorprendió al alza … acelerando al 1.2% QoQ,
- el dato de ISM Manufacturero y el de Servicios de Abril salieron por debajo de lo esperado … y el componente de precios pagados en ambos sorprendió al alza (el del ISM de manufactura se fue por encima de 60 por primera vez desde mediados de 2022 y el del ISM de Servicios se fue a 59.2 vs 53.4 previo).
- La cifra de JOLTS y el dato de Confianza del consumidor del Conference Board también vinieron por debajo de lo esperado.
Ante este contexto incierto …nuestro estratega Mike Wilson recomienda una estrategia barbell entre:
- Cíclicas de calidad para un escenario de no landing y,
- Quality growth para un escenario de soft landing.
- La Fed reiteró que no se plantea subir tipos: Tras la reunión de la FOMC de la semana pasada, Powell insiste en el mensaje de que necesitan más confianza en la trayectoria de la inflación antes de recortar, rechazando claramente la posibilidad de que el próximo movimiento sea una subida. El IPC de abril el 15 de mayo será el próximo evento clave de cara a próximas decisiones. Mike Wilson reitera que las tires a estos niveles siguen suponiendo un obstáculo para las valoraciones, al menos hasta finales de junio, cuando se pueden convertir en un potencial driver (gracias a mejores comparables).




